Milka, una hurona en adopción que fue usada para criar sin descanso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Milka, una hurona en adopción que fue usada para criar sin descanso

Mensaje  Admin el Miér Oct 27, 2010 3:58 pm

Esta vez, también nos llega esta noticias desde en blog de 20minutos.es.

No es mucho lo que sé de los hurones. Muy resumido he leído que están a camino entre un perro y un gato (sorprendentemente son un animal más doméstico que el gato), que por su costumbre de roer no se les puede dejar libres por casa sin supervisión y que esa rarísimo que den alergia.

Me escriben para pedirme ayuda. Necesitan un hogar para Milka, una hurona adulta. Me escriben dudando si queré darle un hueco en un blog dedicado a perros y gatos.

Pues aquí está:

Quería dar algo de visibilidad a adopciones de hurones, son una mascota muy agradecida una vez se conocen sus cuidados. Por desgracia, en las tiendas no suelen avisar y así pasa, que los pobres acaban encerrados todo el día o regalados por ebay cuando enferman. Así que agradecería que una entrada del blog se dedicase a estos animalillos, que de verdad lo merecen.

Juguetones, traviesos, cariñosos, dormilones… ah! y saben usar la bandeja para sus necesidades.

Sus cuidados básicos son muy simples: una buena alimentación (son estrictamente carnívoros y algún aporte extra de ácidos grasos) y respetar las horas de oscuridad (unas 16 al día). Teniendo en cuenta que duermen más de esas 16 horas, con proporcionarles un lugar completamente oscuro para dormir o tapar la jaula es suficiente.

Para más info, foros como http://www.huronadictos.com/ y http://huroncetes.com/ Ahí además podéis encontrar una sección de adopción.



Hoy en particular quería dar visibilidad al caso de Milka, una huroncita que ya no es un bebé (y por tanto “invisible” a la hora de adoptar) y no ha tenido demasiada suerte. Se rompió una patita, a pesar de su tamaño y edad la han usado para criar sin descanso y ha ido de casa en casa hasta ahora. Lo dificil está hecho, ha engordado, está preciosa y se operará en breve de la patita para que no sea un problema en el futuro. Sólo falta darle un hogar definitivo, con gente responsable que conozca sus necesidades y se responsabilice. Ya la han fallado demasiadas veces, merece un buen hogar.

Si hay alguien con ganas de aprender sobre estos animalillos, quiere dar un compañero al suyo o no puede pero puede difundirlo… aquí tenéis la info en helpmilka.blogspot.com/ y huroncetes.com


Contacto: helpmilka@gmail.com
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Ver perfil de usuario http://adopcionesdeanimales.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.