Cómo adaptar un gato cachorro con un perro adulto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo adaptar un gato cachorro con un perro adulto.

Mensaje  Admin el Mar Oct 26, 2010 6:21 pm

Antes de nada, tengo que recordar que hay perros que OBLIGATORIAMENTE tienen que estar con el gato de cachorro si quieres que se lleven bien. También, esto son los pasos que seguí yo con algunos consejos, se supone que a vosotros os funcionará, se supone.

Muchos se encuentran en la situación de que tienen un perro adulto en casa, y quieren adoptar a un gatito chico, el problema es que no sabes si el perro le va a hacer daño al gatito. Ese, fue mi caso.
Mi perro es de medio tamaño y es una mezcla de razas. Es juguetón y simpático, aunque cuando no conoce a alguien le puede morder.

Empecemos:
Primero debes de pensar si crees que tu perro le va a hacer daño al gatito. Debes de pensar en su tamaño, comportamiento...

Yo, le dí un voto de confianza a mi perro.
El gatito apenas tenía un mes. Cogimos a mi perro con una correa, y al gatito en nuestras manos. Hay que ir con muchísimo cuidado, ya que en cualquier momento le puede dar un mordisco. Poco a poco, cuando tengas más seguridad, vas soltando al gatito. El perro, seguira queriendo olerle y observarle. En todo momento hay que ir dándoles constantemente premios al perro.
Cuando ya hayan estado una media hora o una hora, paráis. Después le dejáis en una puerta con cristal para que se vayan oliendo y conociendo. Tengo que aclarar que muchas veces el perro puede hacer daño al gato pero jugando.
El primer día, el gatito durmió con migo, para que coja confianza, aunque os dará la noche y a lo mejor se mea en la cama, pero es así.
Otra cosa, ES IMPORTANTÍSIMO QUE NO DEJÉIS DE LADO A VUESTRO PERRO, ya que si no pensará que queréis mas al gatito que a él.

Durante el tiempo que estén intentando conocerse, NUNCA DEJÉIS AL GATO SÓLO CON EL PERRO, NUNCA.
Los primero días veréis que vuestro perro hará sus necesidades en la casa, está marcando territorio. No queda más remedio que limpiarlo.
Cuándo ya veáis que el perro no le hace nada al gato, ya podréis soltr a los dos juntos, pero nunca cuando vosotros no estéis. Segurísimo que durante una semana estará todo el día el perro detrás del gato, todo el santo día.
Constantemente tendréis que ir dándole mimos al perro, pero sin dejar de lado al gato, y viceversa.
Cuándo ya no le siga como hacía antes, esperáis unos días para asegurarse y...Fase completada.
Podréis dejar al gatito con el perro cuándo no estéis.
Probablemente, ahora será el gato el que molestará al perro, o por lo menos eso hace el mío.

Mi perro y mi gato viven juntos super felices.

FIN!
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://adopcionesdeanimales.foroweb.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba